Acusa PT al TEPJF de actuar de manera facciosa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusa PT al TEPJF de actuar de manera facciosa

Dicen que acudirán a la CIDH para defender los derechos humanos


Acusa PT al TEPJF de actuar de manera facciosa | El Imparcial de Oaxaca

Mónica Isabella Santiago Hernández, ex diputada plurinominal del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca acusó al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón de actuar de forma facciosa.

En conferencia de prensa, a quien le fue retirado el espacio en la LXV Legislatura local y reasignado al PRI subrayó que no dejará de luchar y acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para defender los derechos humanos.

Acompañada de dirigentes locales del PT dijo que con la determinación del presidente del máximo órgano jurisdiccional del país se violentó la paridad de género en Oaxaca es una muestra clara de violencia política en razón de género.

Sostuvo que hoy el TEPJF le ha quitado de un plumazo un espacio en el Congreso local desde donde se pelearía por las mujeres, así como por los sectores vulnerables.