Rescatan a indocumentados en el entronque a Tomelín | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rescatan a indocumentados en el entronque a Tomelín

Los centroamericanos fueron asegurados y llevados ante el INM


Rescatan a indocumentados en el entronque a Tomelín | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer, 85 personas de origen centroamericano fueron rescatadas y aseguradas cuando viajaban hacinadas en camionetas. La acción fue realizada por elementos de la Policía Municipal de Cuicatlán, de la Policía Vial Estatal y de la Guardia Nacional sobre la Carretera Federal 135-D.

Los hechos sucedieron cuando los vehículos circulaban sobre el kilómetro 120 de la citada carretera, en el entronque a Tomellín. En donde fueron detenidas unas camionetas, al ser revisadas por los agentes se percataron que en su interior iban 85 personas indocumentadas, entre las que había niños, mujeres y hombres de origen guatemalteco y salvadoreño, los cuales iban hacinados en deplorables condiciones.

Las personas fueron aseguradas y ayer por la noche, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) las trasladaron a la ciudad de Oaxaca para determinar su situación legal.