Inauguran exposición de arte a beneficio del Grupo Reto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inauguran exposición de arte a beneficio del Grupo Reto

Lo recaudado será para mantener el apoyo a mujeres de escasos recursos en su tratamiento contra el cáncer de mama


Inauguran exposición de arte a beneficio del Grupo Reto | El Imparcial de Oaxaca

La noche del jueves 7 de octubre, integrantes del Grupo de Recuperación Total (Reto) llevaron a cabo la inauguración de la Exposición Colectiva de Arte a beneficio de la asociación civil, la cual apoya a mujeres oaxaqueñas de escasos recursos en su tratamiento contra el cáncer de mama.

Bajo el lema “El arte apoya la lucha contra el cáncer de mama” se dio apertura a la muestra de piezas de arte de importantes artistas plásticos, quienes donaron sus obras para la recaudación de fondos.

En el marco del corte de listón inaugural, Mina Fernández Pichardo, presidenta del Grupo Reto Oaxaca, agradeció la solidaridad de los artistas plásticos, ya que con lo recaudado se podrán salvar las vidas de muchas mujeres oaxaqueñas.

A nombre de las voluntarias y acompañada del cronista de la ciudad de Oaxaca, Jorge Bueno Sánchez, invitó a la sociedad en general a visitar la exposición montada en el restaurante-bar El Sol y la Luna, ubicado en la calle de Reforma número 502, colonia Centro de Oaxaca. La muestra estará abierta al público del 7 al 26 de octubre.

La exposición se conforma de piezas de varios artistas como Francisco Toledo, Rubén Leyva, Fernando Andriacci, Ana Santos, Pina Hamilton, Alejandro Filio, Tomás Pineda, Alejandra Villegas, Marco Bustamante, entre otros más.

“Sin la invaluable ayuda en especie y económica que hemos recibido de personas generosas, nuestra labor no sería posible. Les invitamos a que se sumen a la lucha contra el cáncer de mama”, expresó Mina Fernández  Pichardo, al lado de la artista Ana Santos.

Ana Bertha Bustamante García, fundadora del Grupo Reto Oaxaca, destacó la importancia de la primera exposición colectiva de arte a beneficio, dado que con las aportaciones se apoya a las mujeres más vulnerables.

Detalló que la muestra consta de 46 piezas de arte, mismas que con su recaudación servirá para la operación de la Casa Reto y la realización de mastografías y tratamientos.

“Vamos a tener más actividades como un desayuno el 21 de octubre, y en el mes de diciembre se organizará una rifa. Todo esto es para tener algo de financiamiento, porque por la pandemia de Covid-19 los fondos se fueron abajo y necesitamos recursos para seguir apoyando a las mujeres”, dijo.

A su vez, Elia Ramos Velásquez, integrante de Grupo Reto, detalló que de manera mensual llegan entre 20 a 25 mujeres para recibir los apoyos en mastografías, apoyo psicológico, entre otros.

Por último, las integrantes de Grupo Reto invitaron a la ciudadanía en general a visitar la primera exposición a beneficio de esta asociación civil; además, es una oportunidad de conocer las piezas que se exponen en el restaurante-bar El Sol y la Luna, y sobre todo contribuir a una buena causa.