Rompe Zambrano alianza “Va por Oaxaca” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rompe Zambrano alianza “Va por Oaxaca”

No hay condiciones para repetir la alianza con el PRI y PAN afirma el líder nacional del PRD


Rompe Zambrano alianza “Va por Oaxaca” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva afirmó aquí que en Oaxaca se revisará la política de alianzas de cara al proceso electoral del 2022 en el que se disputará la gubernatura, dado que no ve condiciones para repetir la coalición Va por Oaxaca.

En conferencia de prensa destacó que hasta el momento no ven condiciones para ir con esas fuerzas políticas para reeditar la alianza, no obstante valoran unir fuerzas con otros partidos y actores.

“No hay condiciones para seguir con el PRI y PAN y estamos dialogando con posibles candidatos, estamos abiertos para dialogar con fuerzas y actores, hasta hoy no vemos factible ir en alianza con el tricolor y AN”, lanzó.

Dijo que el PRD requiere una transformación profunda, desde programa, línea política, documentos básicos de cara al desafío electoral que se avecina en varios estados, entre estos Oaxaca.

Acompañado del líder estatal del partido del Sol Azteca Raymundo Carmona Laredo y de la secretaria general Adriana Díaz Contreras dijo que se requiere
de un partido de línea social demócrata, el cual pasa por un relanzamiento y plan de trabajo.

Se tendrá un acercamiento formal con los liderazgos y tomar unas determinaciones para definir tiempos legales en la que se participará en la contienda del 2022, comentó.

Sostuvo que hace no mucho salimos de las elecciones federales y se logró incidir en el cambio en la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados federal.

Se le quitó la mayoría calificada a Morena y a sus aliados, ahora tienen que buscar acuerdos y debates.

Zambrano Grijalva mencionó que se tuvo más del 4% de la votación y no es un número que los satisfaga, pero que es la base para el trabajo partidista en el país.

No estamos conformes con los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, porque no se ganó ningún distrito en Oaxaca, pero fuimos altamente competitivos, anotó.