Salomón Jara anuncia “Consulta Oaxaca” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Salomón Jara anuncia “Consulta Oaxaca”

Se llevará a cabo durante los próximos 15 días en las Ocho Regiones


Salomón Jara anuncia “Consulta Oaxaca” | El Imparcial de Oaxaca

El Senador de la República, Salomón Jara Cruz, anunció este lunes el inicio del ejercicio democrático denominado “Consulta a Oaxaca”, que tiene como finalidad conocer las necesidades de las y los oaxaqueños.

Acompañado de diputados y diputadas locales, Jara Cruz, explicó que la consulta se llevará a cabo durante los próximos 15 días en las Ocho Regiones de Oaxaca y el 19 de octubre se darán a conocer los resultados.

“Serán cuatro preguntas para preguntarles a las y los ciudadanos de cuáles son los principales problemas que los aqueja, qué necesidades tienen y la prioridad que debe tener el gobierno estatal y qué temas consideran que debemos impulsar las y los legisladores de Morena, que la gente nos exprese qué es lo que se requiere en Oaxaca para resolver las demandas sociales”, destacó.

El senador de Morena expuso que durante la realización de la consulta se movilizarán a más de 250 mil ciudadanos que conforman las bases del partido en las Ocho Regiones de Oaxaca, mismos que recorrerán casa por casa para escuchar a las y los oaxaqueños. 

“Queremos conocer las problemáticas para trabajar de manera concreta con iniciativas y acciones para resolver estas inquietudes, seguramente uno de los temas más frecuentes será el de los baches en la ciudad capital, es un tema que nos pega a todos por igual”.

Detalló que este ejercicio democrático, también tiene como finalidad construir una iniciativa en el estado para que posteriormente se puedan llevar a cabo consultas populares como las que se llevan a cabo a nivel federal.

“La consulta es de manera directa, las brigadas trabajarán en campo para hacer un cuestionario con las preguntas, no tendrá un costo para el erario porque serán brigadas ciudadanas”, señaló el senador.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones por la gubernatura de Oaxaca, confió en que los resultados para la encuesta que lleve a cabo el partido Morena puedan favorecerle. “Espero y confío en mis paisanas y paisanos oaxaqueños”.  

“No somos improvisados venimos de una lucha de izquierda de hace muchos años, Oaxaca no está para tener una aventura que luego terminan en fracasos”, apuntó Salomón Jara Cruz.