Se triplican solicitudes de testamentos en el estado de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se triplican solicitudes de testamentos en el estado de Oaxaca

El programa “Mes del Testamento” se amplía hasta octubre: Díaz Carranza


Se triplican solicitudes de testamentos en el estado de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Durante la implementación del programa “Septiembre, Mes del Testamento”, las solicitudes de testamentos en las diferentes notarías que se ubican en el estado de Oaxaca, se triplicaron a comparación con años anteriores.

De acuerdo con los datos del Colegio de Notarios del Estado de Oaxaca, en el 2020 la demanda también aumentó, esto a raíz de los decesos que ha ocasionado la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“En este año se observa otro incremento considerable; en algunas notarías se duplicaron las solicitudes, pero en otras se triplicaron, es por ello que el programa se va a ampliar hasta el mes de octubre”, señaló Guadalupe Díaz Carranza, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Oaxaca y secretaria de Finanzas del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Explicó que en el 2020, se alcanzó una cifra de mil 200 solicitudes, por lo que ahora esta cifra podría triplicarse. “Seguramente en los próximos días la Dirección de Notarías nos informará de los resultados, de manera preliminar es que sí hay mucha demanda”.

Díaz Carranza dijo que el programa beneficia directamente a los trabajadores del sector salud, así como a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encuentran en la primera línea de la batalla contra el Covid-19.

“El costo para los testamentos universales es de 2 mil pesos y se extenderá en todo el mes de octubre. Los horarios de atención para la ciudadanía son de lunes a viernes de 09 a 16 horas; los sábados, de 09 a 14 horas. También adicional a eso se les proporciona los números 951 226 22 27 y 951 521 63 41, en donde pueden solicitar información de la notaría que les quede más cerca”, destacó.

Cabe destacar que el programa “Septiembre, Mes del Testamento”, se lleva a cabo desde el 18 de agosto de 2021 por parte de los colegios del notariado mexicano, en coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob).