Advierten posible catástrofe en Puente Elevado de Cinco Señores | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Advierten posible catástrofe en Puente Elevado de Cinco Señores

Sin el mínimo mantenimiento, podría ocurrir una desgracia similar a la de CDMX


Advierten posible catástrofe en Puente Elevado de Cinco Señores | El Imparcial de Oaxaca

Para colegios de profesionistas de arquitectos e ingenieros civiles es urgente que las autoridades estatales y municipales brinden un mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura urbana, dado que permanece en el olvido.

En entrevista, José Marcos Matus presidente nacional electo de la Sociedad Mexicana de Ingenieros dijo que el Puente Elevado de Cinco Señores sufre de un deterioro que podría derivarse a causa de la falta de mantenimiento.

“Todos sabemos que un sismo puede causar grandes daños a la infraestructura, pero si a eso sumamos la falta de mantenimiento es cuando vienen las catástrofes, en ninguna circunstancia se debe permitir un accidente como el sucedido en la Ciudad de México”, alertó.

Matus comentó que no se puede permitir que se ponga en riesgo la vida o la integridad física de las personas o los bienes de nadie por una simple falta de atención a un puente.