Cierra viernes 24 convocatoria para Diplomado sobre derechos de NNA | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cierra viernes 24 convocatoria para Diplomado sobre derechos de NNA

Solo habrá disponibles 100 lugares, por lo cual el Poder Judicial, en coordinación con la DDHPO y la UABJO, invita a la comunidad jurídica a inscribirse


Cierra viernes 24 convocatoria para Diplomado sobre derechos de NNA | El Imparcial de Oaxaca

El próximo viernes 24 de septiembre cierra el plazo para la recepción de documentos de las y los aspirantes a cursar el diplomado “Derechos de niñas, niños y adolescentes en el ámbito jurisdiccional”, que se impartirá de manera gratuita del 5 de octubre de 2021 al 10 de febrero de 2022.

El Poder Judicial del Estado y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), de manera conjunta, realizan la actividad académica que cuenta con validez oficial por parte de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO).

Tendrá una duración de 120 horas en la modalidad virtual, y las y los interesados tienen hasta el próximo 24 de septiembre para enviar su documentación a través del enlace: https://forms.gle/ GKBiThnf7DrWQ6PU6.

Como parte de los requisitos, las y los postulantes deben contar con licenciatura concluida, firmar una carta compromiso y presentar una carta de exposición de motivos. Solo habrá 100 lugares, por lo cual las tres instituciones realizarán una revisión de los perfiles para seleccionar a quienes tendrán la oportunidad de cursar la capacitación especializada.

La finalidad del Diplomado es proporcionar y dotar de herramientas teóricas y prácticas a los operadores de justicia; defensoras y defensores públicos y de derechos humanos; ministerios públicos y abogados litigantes con el fin de garantizar el acceso efectivo a la justicia desde la perspectiva de derechos humanos, de género, interculturalidad, en todos los procesos judiciales que se encuentren niñas, niños y adolescentes.

Para obtener más información sobre las bases de ingreso, dudas o comentarios, las personas interesadas pueden llamar a los números telefónicos 951 615 37 93 y 951 161 98 19 o escribir al correo electrónico diplomadodchosnna@gmail.com

La convocatoria completa se encuentra en las redes sociales oficiales del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Facebook www.facebook.com/TSJOAX/ o Twitter @tsjoaxaca; de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Facebook @DerechosHumanosoax y en Twitter @DDHPO.