Nutridas filas para adquirir oxígeno en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nutridas filas para adquirir oxígeno en Salina Cruz

El costo del tanque supera los 13 mil pesos


Nutridas filas para adquirir oxígeno en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ, OAXACA- Pese a estar en semáforo epidemiológico naranja, en Salina Cruz los contagios y muertes por Covid-19 siguen al alza, y prueba de ello es la compra de pánico de cilindros de oxígeno medicinal que familiares de pacientes realizan.  

Afuera de un conocido negocio ubicado al sur de esta ciudad y puerto, se pueden observar largas filas de padres, hermanos o hijos de los pacientes que esperan conseguir comprar o rellenar los cilindros de oxígeno, a fin de salvar la vida de sus enfermos.

“Al principio cuando mi familiar se enfermó en el mes de julio, el costo del oxígeno era por debajo de los 10 mil pesos, hoy supera los 13 mil pesos. Enfermarse en estos tiempos es carísimo, pero todo sea por salvarle la vida a nuestro familiar”, dijo el señor Armando.

Agregó que esta es la única empresa en la región ubicada en Salina Cruz donde se puede recargar el oxígeno que se ha vuelto muy costoso y complicado adquirirlo. 

“Para los que estamos sufriendo es complicado porque en ocasiones tenemos que pedir dinero prestado para comprar el insumo, o vender nuestras prendas de valor para que nuestro familiar se salve del Covid”, señaló. 

Ante este ‘calvario’ exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y cuidar la sana distancia, para evitar contraer el virus que ha dejado millones de muertos en el mundo.


aa

 

Relacionadas: