Diésel en Oaxaca se vende más caro que en cualquier parte del país | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Diésel en Oaxaca se vende más caro que en cualquier parte del país

En San Pedro Mixtepec, un litro del combustible cuesta 23.96 centavos, de acuerdo con la Profeco


Diésel en Oaxaca se vende más caro que en cualquier parte del país | El Imparcial de Oaxaca

Una Estación de Servicio ubicada en San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa, fue evidenciada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como el sitio en donde más caro se expende el litro de Diésel a nivel nacional, al fijarse un precio de 23 pesos con 96 centavos.

De acuerdo con el “Quién es quién en los precios de las gasolinas”, elaborado por el organismo federal, se detalla que la gasolinera tiene una ganancia de 4 pesos con 42 centavos por cada litro que vende.

Y es que de acuerdo con el análisis, la ES obtiene el combustible en la Terminal de Almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) a 18 pesos con 49 centavos el litro y la vende ya en la Estación de Servicio a 23.96 centavos.

Por lo cual, la Profeco ubicó a Oaxaca como la entidad en donde se expende más caro el litro de Diésel; le siguen Durango, Sonora, Quintana Roo, Aguascalientes, Veracruz y Puebla.

Sin embargo, en los precios de las gasolinas Magna y Premium, el estado de Oaxaca no figura dentro de las de mayor precio, aun y cuando recientemente el litro de la gasolina de alto octanaje se ubicó por encima de los 23 pesos.

En relación con el precio promedio a nivel nacional de la gasolina regular, el organismo reportó que fue de 20.55 pesos por litro, mientras que la Premium, de 22.44, y el Diésel, 21.73.

Y por marcas, Redco, Chevron y Arco presentaron los precios más altos mientras que Exxon Mobil, G500 y Orsan tuvieron los más económicos en varias zonas del país en donde operan.

Evidenció que en cuanto a Diésel, el precio más alto fue de 23.96 y margen de ganancia de 4.42, localizado en la Estación de Servicio San Antonio, de franquicia G500, en San Pedro Mixtepec, Oaxaca.

Indicó que hasta hace una semana se habían atendido 177 denuncias recibidas en la app Litro por Litro, y se llevaron a cabo 165 visitas a gasolineras, en diversas partes del país.

Añadió que se mantendrán las visitas de inspección y en atención a las quejas por parte de los usuarios y en donde los propietarios se opongan a la revisión regresarán con Guardia Nacional y la Comisión Reguladora de Energía (Sener).