Oaxaca reporta 4 secuestros en agosto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca reporta 4 secuestros en agosto

Durante el sexenio de AMLO, 82 privaciones ilegales de la libertad en el estado; uno cada 12 días


Oaxaca reporta 4 secuestros en agosto | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con la organización civil Alto al Secuestro, en el mes de agosto se registraron 4 secuestros en Oaxaca, un plagio más que los tres reportados en julio, señala el reporte nacional de esa instancia independiente.

Con estos 4 plagios más, se acumulan ya 82 privaciones ilegales de la libertad en el estado durante el sexenio de la Cuarta Transformación, del 1 de diciembre de 2018 a agosto de 2021, un promedio de un delito de alto impacto este tipo cada 12 días en promedio en los casi mil días de gobierno federal.

En el país, Alto al Secuestro reporta 82 privaciones ilegales de la libertad en el mes pasado, de lo que se desprende que por cada 20 plagios en el país, uno se realizó en territorio oaxaqueño durante el octavo mes del año. En el país se reportan 3 mil 903 plagios en este sexenio, uno casi cada seis horas, cifra alarmante.

Oaxaca fue uno de los 13 estados del país que vio incrementar la cifra de secuestros en agosto, indica el reporte. Es elevado el grado de impunidad en el estado respecto a este delito, dado que el estado está dentro del grupo de 5 entidades que registraron plagios, pero las autoridades no registraron detenido alguno por este delito de alto impacto.

Con Oaxaca comparten Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y Sonora la cifra negra de reportar secuestros,pero ningún detenido.

El informe —además— señala que 107 personas fueron víctimas de plagio en el país, pero las autoridades únicamente reconocen 73, con lo que deja afuera a uno de cada tres secuestrados, el 31.7% de las privaciones ilegales documentadas.

En Oaxaca, los 4 delitos dejaron 6 víctimas y todas fueron atendidas por autoridades estatales, ninguno fue perseguido por instancias federales. El Estado de México, con 13 y Veracruz, con 8, fueron las entidades con mayor incidencia de este delito durante el mes pasado.