Reconoce Bienestar 30 amparos a infantes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconoce Bienestar 30 amparos a infantes

La bolita, en cancha de Salud, dice la delegada Nancy Ortiz


Reconoce Bienestar 30 amparos a infantes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La delegación Bienestar reconoce 30 amparos para menores cuyos padres buscan la aplicación de la vacuna Covid-19 en medio de la tercera ola.

La delegada, Nancy Ortiz, informó que aunque son más de una treintena de casos, no les corresponde como Bienestar responder o aplicar la dosis.

“De nosotros, solo es el tema de la convocatoria, de la logística y de términos técnicos de que si se vacunan menores de 18 años corresponde a Salud”, señaló.

Y es que, en redes sociales, hay diversas personas que han solicitado la vacuna para menores de edad con el fin de protegerlos ante la pandemia.

Sin embargo, será la autoridad federal y en materia de salud, la que determine lo procedente en este caso, informó.

A nivel nacional, aunque el Consejo de Salubridad será la definitoria, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha descartado esta posibilidad.

En tanto, la delegada de Bienestar informó que está avanzando el esquema de vacunación en esta entidad con las comunidades donde participa el Ejército Mexicano.

Será para octubre de este año, cuando por lo menos, toda la población tenga una dosis puesta, como es el plan nacional.

Mientras tanto, este 3 de septiembre empezó el operativo de pago para la Pensión de Adultos Mayores en las 8 Regiones de la entidad.

La Secretaría de Bienestar tiene planeada la instalación de 230 sucursales del Banco Bienestar en Oaxaca.