Este martes en Huajuapan, SEDENA aplicará vacuna anticovid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Este martes en Huajuapan, SEDENA aplicará vacuna anticovid

La jornada de vacunación se desarrollará el 7 de septiembre de 8:00 a 16:00 horas, aplicando la vacuna CanSino a personas que no se han vacunado


Este martes en Huajuapan, SEDENA aplicará vacuna anticovid | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Este martes 7 de septiembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con el Ayuntamiento de Huajuapan de León, establecerán un macro punto de vacunación anticovid para aplicar el biológico CanSino, a personas mayores de 18 años de edad que no han recibido ninguna dosis.

Será en la unidad deportiva El Carmen, agencia del mismo nombre, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, informó este lunes el gobierno municipal.

El Subteniente auxiliar Médico Cirujano, Octavio Brito Díaz, del Ejército Mexicano, precisó que se recomienda a la población realizar su registro previo en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y llevar consigo el formato de registro para agilizar su atención, además de una identificación oficial.

En el caso de adultos mayores o personas con alguna discapacidad, se recomienda que acudan solamente con un acompañante con el objeto de no generar aglomeraciones, evitar acudir con menores de edad y personas que no van a vacunarse.

“Toda persona que acuda a recibir la vacuna, deberá portar su cubrebocas, implementar las medidas de la jornada nacional de la sana distancia, portar identificación con fotografía que deberá coincidir con la persona dada de alta en el registro”, explicaron las autoridades. Exhortaron evitar llevar pertenencias extras como mochilas, entre otros artículos.

“A los ciudadanos que no se han vacunado contra Covid-19, se les informa que pueden acudir mañana y podrán recibir la vacuna CanSino, que es de una sola dosis, personas de Huajuapan, de las agencias y municipios circunvecinos”.

Comentó que la población debe evitar el ayuno prolongado, por ello se recomienda que los ciudadanos acudan ya desayunados porque con ayuno las personas se podrían sentir mal y de esta manera se evita el confundir esta sintomatología con algún efecto derivado de la vacuna.