Oaxaca, segundo lugar por decesos en menores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, segundo lugar por decesos en menores

Es también el tercer estado con más número de amparos de solicitud de vacunas


Oaxaca, segundo lugar por decesos en menores | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca se encuentra en el segundo lugar de los estados del país con mayor número de decesos en menores de 0 a 5 años de edad, de acuerdo con el último registro del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En este grupo de edad, la entidad presentó hasta el 29 de agosto 30 defunciones acumuladas como consecuencia del SARS-CoV-2, solo después del Estado de México con 74 casos, con distintos padecimientos adicionales como la neumonía y otras cardiovasculares.

Este organismo nacional mostró que en el caso de Oaxaca, del total de niñas, niños y adolescentes que han fallecido por Covid-19 hasta el 29 de agosto (44), la  mayoría tuvo registro en Oaxaca de Juárez con seis casos.

Otros más se detectaron en Salina Cruz, Santa Cruz Xoxocotlán, San Juan Bautista Cuicatlán, Unión Hidalgo,  Santa María Tonameca, Juchitán de Zaragoza, Abejones, Santa María Laxichío, Santa María Huatulco, entre otros.

Por este número de decesos y el aumento de casos positivos en la entidad y el resto del país, en diferentes entidades se han promovido amparos para solicitar la vacunación a los menores de edad, sobre todo a partir de los 12 años de edad.

En el caso de Oaxaca, de acuerdo al SIPINNA, la población de 12 a 17 años ha reportado 10 decesos por Covid-19, así como mil 555 contagios acumulados hasta el 29 de agosto. En menor número de positivos se encuentra los de 6 a 11 con 720 y los de 0 a 5 con 717 positivos.

De los 250 amparos promovidos en el país para la solicitud de vacunas anticovid con la farmacéutica Pfizer a los menores de 12 a 17 años, Oaxaca se ubica en el tercer lugar con 27 casos, solo después de la Ciudad de México con 43 y el Estado de México con 42.

Le sigue a Oaxaca el estado de Veracruz con 25 amparos, Coahuila y Querétaro con 9 cada una, así como Puebla con 8. En menor número se encuentran los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Guerrero y Guanajuato.