Insiste SITyPS en contrato de eventuales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Insiste SITyPS en contrato de eventuales

Se movilizan integrantes del SITyPS para bloquear la Calzada Héroes de Chapultepec


Insiste SITyPS en contrato de eventuales | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS) bloquearon durante 3 horas el crucero en la calzada Héroes de Chapultepec con avenida Juárez sin dejar pasar a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta manifestación se instaló en inmediaciones de la gasolinera Fonapas a más de 18 días de protesta que tiene este grupo en Casa Oficial, en avenida Juárez, para exigir la reinstalación de personal ya no contratado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Y aunque llegaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno al diálogo, el bloqueo afectó a decenas de personas que transitan por la zona. 

Laura Cerqueda de la Rosa, de la dirigencia, señaló que hubo un acuerdo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para una reunión con funcionarios de salud y de la  Segego, pero no se ha dado. 

Por eso, cuando una familia quiso pasar con su paciente, le recomendaron pedir a la autoridad las condiciones para el libre tránsito. 

Alrededor de las 11:00 horas, el bloqueo se retiró, con la advertencia de volver a salir a perjudicar a terceros en caso de no tener respuesta.