El gobierno de Oaxaca inauguró ciclo escolar 2021-2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El gobierno de Oaxaca inauguró ciclo escolar 2021-2022

Solo el 25% de alumnos en clases presenciales


El gobierno de Oaxaca inauguró ciclo escolar 2021-2022 | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno de Oaxaca inauguró este lunes en la Escuela Primaria Federal “Benito Juárez” que se localiza en la calle de Alcalá en el centro de la ciudad, el ciclo escolar 2021-2022.

Este acto se dio en medio del regreso presencial de algunos grupos donde niños y niñas ingresaron al plantel, respetando y acatando las medidas sanitarias.

El gobernador Alejandro Murat dio el inicio formal de este ciclo escolar que tendrá 200 días de clases para casi un millón de escolares.

Por su lado, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal señaló  que este 30 de agosto de manera virtual, a distancia o mixto, la comunidad estudiantil del nivel básico comenzó con este ciclo escolar.

“El regreso presencial será bajo consenso, seguro, mixto y escalonado de acuerdo a la localidad”, reiteró.

Informó que el gobierno, destinó más de 260 millones para mobiliario y equipamiento de los espacios escolares y ha beneficiado a 20 mil docentes.

El director de la primaria, Enrique Cerero Gudiño y Ángeles Cortés Basurto, directora general de nivel bachillerato de la Secretaría de Educación Pública (SEP) participaron en este evento.

25% de alumnos en clases presenciales: IEEPO

De acuerdo con el reporte, las clases presenciales se iniciaron en 2 mil 686 escuelas públicas , que representa el 25 por ciento de la matrícula.

Mientras tanto, fueron  447 escuelas privadas las que abrieron, es decir, un  85%.


aa

 

Relacionadas: