FGR asegura tener evidencia de sobornos de Anaya | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

FGR asegura tener evidencia de sobornos de Anaya

Anaya habría recibido de 6 millones 800 mil pesos a cambio de su voto por la Reforma Energética


FGR asegura tener evidencia de sobornos de Anaya | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este miércoles la versión pública sobre los sobornos que altos funcionarios de Odebrecht Brasil entregaron a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, entre los que se ve involucrado el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

La FGR publica este documento un día antes de la fecha en la que el panista tendría que presentarse ante un juez, hecho por el cual afirmó el lunes que se exiliaría del país. “En tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para seguir luchando”, declaró.

De acuerdo con lo informado por la FGR, Anaya recibió, por parte de una persona de confianza de Lozoya, la cantidad de 6 millones 800 mil pesos, a cambio de su voto a favor de la Reforma Energética durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lozoya, apunta la FGR, señaló en su denuncia de 2020 que recibió instrucciones “superiores” para entregar dicha cantidad al panista buscando su apoyo hacia una reforma que privatizaría la producción petrolera de México, en favor de empresas como Odebrecht Brasil.

Anaya dijo el lunes que había recibido un citatorio de la Fiscalía para presentarse a declarar ante un juez el próximo jueves en el Reclusorio Norte, y añadió que si llegara a presentarse a este llamado, existía la posibilidad de ser encarcelado en ese momento.