¿Cuáles son los mejores hoteles de Oaxaca según las reviews de sus huéspedes? | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

¿Cuáles son los mejores hoteles de Oaxaca según las reviews de sus huéspedes?

En esta época en la que son los usuarios quienes colocan la vara para el nivel de calidad y de atención en todo tipo de rubros y disciplinas, podría decirse que el servicio de alojamiento es uno de los terrenos donde más pesa esto.


¿Cuáles son los mejores hoteles de Oaxaca según las reviews de sus huéspedes? | El Imparcial de Oaxaca

Y en Oaxaca, una de las ciudades más hermosas de todo México, claramente vale la pena hacer un recorrido por las mejores reviews de hoteles y así garantizarse una estadía de excelente calidad, con buena ubicación y atención destacada.

De esta manera, si quieres prepararte para dedicarte unos días de relajación en instalaciones cuidadas y bien diseñadas, en este artículo veremos cuáles son los mejores hoteles en Oaxaca, en base a la mejor fuente: Despegar México.

1. Hotel Boutique Casa Catrina

Sobre García Vigil al 703, a escasos metros del centro de la ciudad, se encuentra este bello establecimiento que destaca por su estética de casa colonial local. 

Entre los servicios que ofrece, cuenta con aire acondicionado en zonas comunes, Wi-fi gratis también, así como desayuno y servicio de despertador. Por un costo adicional, se puede acceder al uso del estacionamiento y, aparte, al de lavandería.

Por otro lado, cuenta con habitaciones temáticas dispuestas por colores que están diseñadas con lujo de detalle, con excelente nivel de limpieza y de atención por parte del personal. Cuenta con un bar y con un restaurante. Su horario de check in es a las 15hs y el de check out a las 12hs.

Su ubicación es uno de sus puntos más fuertes, ya que al estar cerca del centro y sobre una calle principal, tendrás un cómodo y veloz acceso a los puntos turísticos, gastronómicos y de actividades para adultos y niños que quieras visitar.

2. Hacienda Los Laureles – Spa

Si hablamos de hoteles en Oaxaca que hacen valer su calificación, éste es uno de ellos. Este hotel cinco estrellas se encuentra ubicado en Hidalgo al 21, y tiene una ubicación excepcional para subir a la terraza y contemplar su jardín y las montañas que circundan la ciudad.

Posee 23 habitaciones y suites con variada decoración y diseño interior, al punto de llegar a tener algunas un patio privado con balcón, y hasta una de ellas con chimenea o baño con jacuzzi. 

Asimismo, entre sus lujosas instalaciones cuenta con una piscina con jacuzzi, un restaurante con terraza a una vista increíble, un gimnasio, cancha de tenis, sauna, guardería infantil, y hasta servicio de spa y una peluquería.

El Hacienda Los Laureles – Spa incluye salas de reuniones para negocios, cuenta con salas para reuniones y un centro de negocios, y ofrece una biblioteca a los huéspedes. A tan sólo 10 minutos en auto de la ciudad, este hotel vale cada minuto de su estadía. 

Ten en cuenta que el check in es a las 15hs y el check out a las 11hs.

3. Palacio Borghese

Con cinco habitaciones de lujo y tres clase estándar, este espacio ubicado en el mismísimo centro histórico de la ciudad, Allende al 208, se trata de un espacio que era reservado para la clase alta que visitaba de paso la ciudad en el siglo XVI. 

El inmueble fue recuperado y puesto en valor, para ofrecer instalaciones de primer nivel, y con todo tipo de servicios. Para sus huéspedes, el hotel facilita servicio de guarda-equipaje gratis, desayuno, masajes, y hasta con un comodísimo solárium.

Su aire acondicionado y Wi-fi gratis en zonas comunes acompañan la hora del té que se hace todos los días de 7pm a 7pm en el patio, la terraza o en la propia habitación. También, proporciona un taller de cocina oaxaqueña, catas de vino y tours guiados.

Para tener en cuenta: el desayuno se sirve entre las 8hs y las 11:30hs, el check in es de 15hs a 00hs y el check out a las 11hs.

4. Hotel Boutique Los Amantes

Sobre la calle Ignacio Allende al 108, en el corazón del centro de Oaxaca, este bellísimo hotel involucra tres residencias restauradas y diseñadas por el arquitecto Joao Boto Caeiro, y tiene unas terrazas con una panorámica vista del centro histórico de la ciudad, del auditorio Guelaguetza y del templo de Santo Domingo de Guzmán.

Entre los servicios, proporciona traslado a los alrededores por un costo adicional, cuenta con valet parking y Wi-fi en zonas comunes, y admite mascotas pequeñas por un costo extra. Adicionalmente, facilita la renta de autos y de bicicletas, para poder recorrer fácilmente los lugares turísticos que ofrece la ciudad.

Como parte de sus ventajas, una de ellas es la accesibilidad para personas con movilidad reducida, el uso caja fuerte en la recepción, y un servicio de traslado al aeropuerto disponible las 24 horas del día (coordinado previamente con el hotel).

Para poder encontrarse con uno de los más bellos hoteles en Oaxaca, sólo tienes que reservarlo y saber que el check in es de 15hs a 11hs, y el check out a las 12hs.

5. Hotel Boutique de la Parra

Sobre Vicente Guerrero al 117, en pleno centro de Oaxaca y a menos de una cuadra de la plaza del Zócalo, este hotel boutique dispone de un muy cuidado patio interno con una piscina climatizada, y servicio de spa.

Por otro lado, el establecimiento es pet friendly, por lo que con sólo un pequeño cargo adicional podrás llevar a tu mascota (pero antes deberás consultar disponibilidad por las habitaciones habilitadas para eso). 

Además, ofrecen servicio de bar y coctelería, así como también gastronomía que pone atención en los sabores y gustos locales para aprovechar alimento fresco y cocina tradicional. Sus habitaciones y suites cuentan con Wi-fi sin costo alguno y el propio hotel brinda a sus huéspedes información turística y visitas guiadas.

Para no pasar por alto, el check in es a las 15hs y el check out a las 11hs.