Saturan oficina matriz del Registro Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Saturan oficina matriz del Registro Civil

Tras el cierre de las oficinas del Archivo Central por contagios de trabajadores, usuarios se trasladan a García Vigil


Saturan oficina matriz del Registro Civil | El Imparcial de Oaxaca

Luego del cierre por unos días del Archivo Central del Registro Civil, a causa de un brote de Covid-19 entre los trabajadores, al menos ayer los trámites en el edificio matriz se incrementaron. Y es que desde temprana hora, personal del Registro Civil de Oaxaca realiza labores de desinfección en el edificio ubicado en la colonia Reforma.

En un comunicado oficial, la dependencia confirmó al menos cuatro casos de servidores públicos que dieron positivo al virus Sars-Cov-2.

Cabe señalar que en las diversas oficinas del Registro Civil se han presentado 23 casos acumulados de Covid-19 en lo que va la emergencia sanitaria y 5 decesos entre los trabajadores.

Desde ayer, el personal inició las labores de limpieza y colocaron un anuncio en los accesos para informar a los usuarios sobre la situación existente en el edificio. Los directivos mencionaron que el cierre será desde el viernes 20 y lunes 23, por lo que el martes se reanudarán actividades normales. En tanto que el personal infectado se mantendrá en resguardo hasta que haya superado la enfermedad.

Fuentes internas explicaron que hasta el momento los trabajadores contagiados no han requerido hospitalización; solamente se encuentran aislados en sus domicilios y bajo vigilancia médica.

De la misma forma esperan resultados de otras pruebas más de Covid-19 practicadas al personal que tuvo contacto directo con los contagiados, debido a que son una veintena de trabajadores que se encuentran en el área de trámites en el Archivo Central.