Hospitales siguen sin servicios de limpieza | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hospitales siguen sin servicios de limpieza

Por segundo día consecutivo, se movilizan trabajadores del sector salud.


Hospitales siguen sin servicios de limpieza | El Imparcial de Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mantienen sin servicio de limpieza a los hospitales y áreas médicas, después de la salida de la empresa Servicios Integrales de Seguridad y Mantenimiento (Seglim), que daba el servicio. 

De acuerdo con integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), no hay limpieza en los servicios de urgencias y donde están dando atención en estos momentos.

Cabe mencionar que personal de este sindicato se encuentra en asambleas permanentes en el área de consulta externa, áreas administrativas y otros espacios debido a la inconformidad por los despidos y recortes. 

Mientras tanto, las unidades médicas están cerradas y por consiguiente, no requieren el servicio, al menos en estos momentos, situación que se generará conflictos cuando regresen a sus labores cotidianas. 

En los espacios abiertos, no hay quién preste la atención y serán las unidades las encargadas de realizar los servicios de limpieza y de seguridad de manera provisional.  

Y es que, desde el 2008 desaparecieron los códigos de afanador, intendencia y vigilantes, por lo que los SSO se empezaron a contratar empresas para otorgar el servicio y en esta ocasión el Seglim estaba funcionando bajo la figura del outsourcing. 

En tanto, la Secretaría de Salud informó que en breve se contratará a la empresa que estará encargada de dar el servicio faltante, por medio de una partida ya asegurada. 

En redes sociales, personal de los hospitales, difundió la situación caótica que se encuentran los hospitales con ropa tirada, así como espacios sucios. 

Además, en el Hospital Civil se denunció que la ropa hospitalaria estaba sucia y no había disponible para el uso de pacientes.