Actualiza Diócesis de Huajuapan medidas por tercera ola de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Actualiza Diócesis de Huajuapan medidas por tercera ola de Covid-19

Huajuapan de León, Oax.- El obispo de la Diócesis de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, actualizó las medidas sanitarias que se implementarán en los templos y parroquias pertenecientes a la Diócesis, con el objetivo de combatir los contagios de Covid-19


Actualiza Diócesis de Huajuapan medidas por tercera ola de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Esto, “ante pronósticos de un repunte mayor o máximo de contagios a causa de la pandemia por Covid-19 a finales del presente mes y la primera mitad de septiembre a nivel nacional, así como las disposiciones de las autoridades en materia de estado y de nuestra jurisdicción sanitaria local”.
Exhortó a sacerdotes a respetar que el aforo en los lugares de reunión y para las celebraciones religiosas, que ahora será del 25 por ciento de la ocupación.
“Sigamos catequizando sobre la manera reverente de recibir la comunión en la mano; además de procurar que la colecta (limosna) se haga después de la comunión”, expresó.

También recomendó celebrar la misa o misas de las fiestas patronales con el aforo del 25 por ciento, y observando el protocolo sanitario: “Omitan organizar o respaldar procesiones y peregrinaciones, también desautoricen toda fiesta profana en este momento”.

Castro Muñoz, emitió recomendaciones específicas para los sacramentos; unción de los enfermos, sagrada comunión, confesión; exequias; primeras comuniones, confirmaciones, bautismos y otras celebraciones, así como del sacramento del matrimonio o bodas.

Llamó a seguir concientizando a las comunidades y a la feligresía de la necesidad de extremar las medidas sanitarias que ya se conocen; uso de gel, lavado constante de manos, mantener la sana distancia, toma de la temperatura y sintomatología para evitar contagios.

“De acuerdo al comportamiento de la pandemia Covid-19 en los días venideros, es como iremos avisando oportunamente los nuevos cambios. Sobre todo, trabajemos en nuestra constante oración y conversión de vida, pidiendo al señor por la intercesión de la Santísima Virgen María, vernos pronto libres de esta amenaza aún latente que ha causado muchos estragos en la humanidad”, instó.