Anuncia Sección 35 del SNTSA movilizaciones para este día | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncia Sección 35 del SNTSA movilizaciones para este día

Delegaciones de Valles y Sierra se manifestarán en los principales cruceros sin obstruir el paso vehicular


Anuncia Sección 35 del SNTSA movilizaciones para este día | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) anunciaron una serie de movilizaciones a partir de este martes, en protesta al despido de mil 500 trabajadores eventuales en una primera etapa.

Aunque autoridades del Gobierno del Estado señalaron que son poco más de 5 mil los trabajadores que fueron contratados en gobiernos anteriores sin tener un techo presupuestal, la dirigencia sindical encabezada por Mario Félix Pacheco, aseguró que son 2 mil 500 los que iniciaron labores bajo esas condiciones, pero cubiertos después por la misma federación.

De esa cantidad, dijo, al menos mil 500 trabajadores eventuales, que dijo indispensables para el sector salud, fueron notificados de sus despidos, pese a la situación de deterioro del sistema de salud.

Por tal motivo, anunciaron que a partir de este martes las delegaciones de Valles Centrales y la Sierra se manifestarán en los principales cruceros y arterias viales de la Ciudad de Oaxaca, donde darán información a la población sin obstruir el paso vehicular.

“En cada centro de trabajo se realizarán carteles y lonas donde se informe a la población usuaria la problemática que estamos viviendo y que sin duda afecta a quienes solicitan la atención, por la deficiencia de insumos, medicamentos, equipos de protección, falta de personal, despido de personal de limpieza y vigilancia, así como el cese de personal en todo el estado.

En su intervención, Mario Félix Pacheco anunció que este miércoles sostendrán una mesa de diálogo con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a fin de obtener una solución a sus demandas.

Los integrantes del sindicato también solicitarán una audiencia ante el Congreso para exponer la problemática, además de pedir la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que constaten las condiciones en las que se en