Katia y sismo dejan daños en 88 tramos carreteros en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Katia y sismo dejan daños en 88 tramos carreteros en Oaxaca

Deslaves, derrumbes y cuarteaduras, estos puntos se encuentran especialmente en la región del Istmo de Tehuantepec.


Katia y sismo dejan daños en 88 tramos carreteros en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades federales confirmaron que tras las fuertes lluvias que dejó los remanentes del huracán Katia y el sismo de magnitud 8.2 grados que sacudió en gran parte de la entidad, se han reportado más de 88 tramos carreteros afectados.

Sólo en la red federal que compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT Oaxaca) se detectaron 71 daños considerados como no críticos en deslaves y caída de rocas y tierra.

La dependencia dio a conocer que los otros 16 tramos dañados fueron calificados como críticos donde la vialidad se vio afectada por fuertes deslaves, derrumbes y cuarteaduras, estos puntos se encuentran especialmente en la región del Istmo de Tehuantepec.

Entre estos calificados como críticos se encuentran la evaluación de algunas oficinas del Centro SCT en el Istmo de Tehuantepec, mismas que resultaron con daños después del sismo y las constantes réplicas que se han presentado en la región.

De los daños destacan 62 por derrumbes, mismas que se concentraron en su mayoría en la carretera federal 190, desde Totolapan hasta Tehuantepec, donde la mayoría ya fueron retirados por las cuadrillas de la SCT.

Le siguen los asentamientos 8, agrietamientos 6, graneo de material 4, deslaves 3, desplazamiento de vigas en puentes 2, socavación 1 y caída de árboles 1.

Algunos reportes siguen en evaluación como el caso del puente que comunica Unión Hidalgo con Juchitán, el puente de Totolapan, Tequisistlán, puente Malatengo y el puente de San Lorenzo Cacaotepec.

La dependencia informó que los catalogados como no críticos en su mayoría ya fueron atendidos, en tanto el resto se encuentra en proceso, pues en la región del Istmo de Tehuantepec las réplicas continúan dañando la infraestructura de la red carretera.


aa

 

Relacionadas: