Rebasa al municipio de Atzompa demanda de servicios básicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rebasa al municipio de Atzompa demanda de servicios básicos

Frenan las autoridades la llegada de nuevas unidades habitacionales


Rebasa al municipio de Atzompa demanda de servicios básicos | El Imparcial de Oaxaca

En Santa María Atzompa ya no se entregarán permisos para la llegada de nuevos fraccionamientos y tampoco se están lotificando predios, debido a que han sido rebasados los servicios públicos básicos. 

Este municipio cuenta con unos 15 fraccionamientos, 12 colonias, así como sus parajes y de sus 50 mil habitantes, unos 8 mil corresponden a la cabecera municipal.

El presidente municipal, Luis Agustín Vázquez Ortiz, rechazó la llegada de más vivienda de interés social a la comunidad porque la atención a las familias se imposibilita. 

“Lleva un crecimiento exagerado, han venido de algunos fraccionamientos para municipalizarlos pero ya el recurso del municipio no alcanza para toda la gente”, señaló. 

Dijo que en algunos casos en donde están reconocidos, la captación de los impuestos es mínima y eso no puede sostener los gastos. 

Fue en 1989 cuando empezó a conurbarse este municipio y entre los primeros fraccionamientos se encuentra el Semblanza que es para el magisterio. 

“Estamos superados en los servicios básicos, principalmente en seguridad y en agua potable. Ya no podemos con los que tenemos y no podemos acumular más”, dijo. 

La autoridad municipal está trabajando en mejorar la planta de aguas residuales, desde donde garantizan el servicio de drenaje, como un ejemplo de las obligaciones de la autoridad. 

“En mi periodo ya no voy a dar ningún permiso, no lo di ni lo voy a dar, no quiero más problemas porque sale muy caro mantener las exigencias de las personas”, refirió. 

Asimismo, el edil rechazó que esté lotificando un terreno en Los Audelos y negó la aplicación de cobros exagerados  toda vez que el servicio de subdivisión tiene un costo de 2 mil pesos. 

“Para empezar es falso lo que me andan publicando, es una información infundada donde se incluye al tesorero de la autoridad municipal”, abundó. 

En Santa María Atzompa la subdivisión de los terrenos es responsabilidad del presidente de Bienes Comunales de la población y en ocasiones, podría entrar la presidencia pero con cobros ya establecidos.