Retienen a diputada Yarith Tannos los pobladores de San Juan Mazatlán Mixe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retienen a diputada Yarith Tannos los pobladores de San Juan Mazatlán Mixe

Presuntamente la tienen esposada; se espera una mesa de negociación para su liberación


Retienen a diputada Yarith Tannos los pobladores de San Juan Mazatlán Mixe | El Imparcial de Oaxaca

Los pobladores de San Juan Mazatlán Mixe retienen a la diputada priísta local, Yarith Tannos, quien intentó pasar por el bloqueo que mantienen en la carretera Federal 185.

Tannos se dirigía hacia la ciudad de Tuxtepec, supuestamente para sostener un encuentro con los transportistas y presuntamente se habría bajado para poder dialogar con los pobladores, quienes exigen desde el pasado lunes que su presidente Macario Eleuterio Jiménez entregue los recursos a las agencias de esta comunidad.
Presuntamente la diputada ha estado retenida desde las 18:00 horas de este viernes, motivo por el cual compañeros de la Cámara de Diputados solicitan el apoyo para pronta liberación.

A través de sus redes sociales su homólogo en la Cámara de Diputados, Ángel Domínguez Escobar, dio a conocer el suceso y pidió a las autoridades.

“Les pedimos que liberen a nuestra compañera y sobre todo que estos conflictos no ayudan en nada, estamos preocupados por la integridad de nuestra compañera”

“No es posible que la tengan en esa situación, les pido nuevamente, y escuchen al llamado de la Secretaría General de Gobierno… Hago ese llamado… Les pido que tengan esa cordura y liberen a la diputada Yarith Tannos Cruz”, Ángel Domínguez Escobar.

También el diputado Fredie Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca exhortó al diálogo e hizo un llamado a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto.