Detectan otro caso sospechoso de “hongo negro”; ahora en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Detectan otro caso sospechoso de “hongo negro”; ahora en Tuxtepec

El paciente, un hombre de 33 años, tiene como antecedente haber padecido Covid-19


Detectan otro caso sospechoso de “hongo  negro”; ahora en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Un tercer caso sospechoso de mucormicosis o conocido como “hongo negro” fue detectado en el Hospital Regional de San Juan Bautista Tuxtepec, en un hombre cuyo caso se hizo viral en redes sociales por medio de un video.

Este sería el tercer caso sospechoso en lo que va del año en la entidad, luego de que apenas en junio se detectaran dos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), de los cuales, uno dio negativo a “hongo negro” de acuerdo a los resultados de laboratorio del sector salud.

De confirmarse la mucormicosis en el paciente de San Juan Bautista Tuxtepec, éste sería el segundo confirmado por las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que mantienen en observación y tratamiento al hombre de aproximadamente 33 años de edad.

Al igual que los dos primeros casos en el HRAEO, uno descartado y otro confirmado, el tercero tiene como antecedente haber padecido Covid-19, que generó un sistema inmunológico debilitado y dio oportunidad a padecer “hongo negro”.

Autoridades de salud explicaron que el hongo negro no es contagioso, pero sí puede resultar mortal  para quienes tengan su sistema inmune debilitado, sobre todo por comorbilidades como la diabetes o por Covid-19.

Expusieron que la principal forma de infección es a través de la vía respiratoria al inhalar las esporas. Pero la inoculación también se puede dar por la vía cutánea, cuando se pegan a una lesión de la piel (herida o quemadura).


aa

 

Relacionadas: