Comerciantes de Oaxaca realizan marcha de Santo Domingo al Zócalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Comerciantes de Oaxaca realizan marcha de Santo Domingo al Zócalo

Exigen que los dejen vender en el Andador Turístico.


Comerciantes de Oaxaca realizan marcha de Santo Domingo al Zócalo | El Imparcial de Oaxaca

Personas con discapacidad, que venden en el Centro Histórico, realizaron una protesta el día de ayer, en rechazo al operativo contra el ambulantaje, pues se ven afectados porque vender en el Andador Turístico Macedonio Alcalá es su única forma de sustento.

Los comerciantes argumentan que ellos no colocan estructuras, ni tienen puestos en la vía pública; se desplazan sobre el andador todo el día acercándose a turistas para ofrecer sus productos.

Desde hace ya una semana los policías municipales han retirado a los comerciantes y cada día han abarcado más calles en el Centro, por lo que en esta ocasión a ellos ya no los dejaron ingresar.

Los manifestantes exigen al edil Oswaldo García Jarquín cumpla los acuerdos que tiene con este sector para garantizar su permanencia en el andador; de lo contrario, van a iniciar acciones más radicales para impedir que se violenten sus derechos.