Realizan calenda por la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realizan calenda por la Guelaguetza

Julio es y será la mejor fecha para cualquier celebración en la Verde Antequera, a pesar de que la pandemia de la Covid-19 ocasionó por segundo año consecutivo la suspensión de la Guelaguetza


Realizan calenda por la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Al ritmo de la música de banda, Chinas Oaxaqueñas y la alegría del pueblo de Oaxaca, el pasado sábado 17 de julio, dieron comienzo las celebraciones en el estado, con motivo del mes más importante y significativo para los oaxaqueños y oaxaqueñas.

 

Julio es y será la mejor fecha para cualquier celebración en la Verde Antequera, a pesar de que la pandemia de la Covid-19 ocasionó por segundo año consecutivo la suspensión de la Guelaguetza, la máxima festividad de Latinoamérica, provocando que todos los sectores fueran afectados.

 

 

Para conmemorar las costumbres y tradiciones del estado, diversas empresas realizaron actividades para alegrar a las personas, como Paquetería Matus, quien celebró una calenda en honor a todas aquellas personas que extrañan los sones y jarabes de las ocho regiones que componen a Oaxaca; así mismo, festejó su segundo aniversario de servir a la población a través de envíos a Estados Unidos de una forma fácil, segura y garantizada. A su vez, presentó al público los proyectos en apoyo a la comunidad que de ella emanan: Matices, las Diosas y 570.

 

Dicha celebración se llevó a cabo en el centro de la capital oaxaqueña, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por las normas de salud que emiten las instituciones gubernamentales.

En el evento participaron delegaciones como Flor de Piña, La Danza de la Pluma, El Jarabe Mixteco, Pinotepa Nacional, El Istmo de Tehuantepec. La Guelaguetza, es una festividad que emociona a locales y extranjeros, provocando que los espectadores canten con el sombrero en la mano, al entonarse el himno del Dios nunca muere.