Continúa bloqueo en crucero de Hacienda Blanca por integrantes del MULTI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Continúa bloqueo en crucero de Hacienda Blanca por integrantes del MULTI

Los manifestantes cumplen 11 horas de bloqueo para exigir al gobierno del estado quite ordenes de aprehensión contra sus dirigentes, acusados de homicidio


Continúa bloqueo en crucero de Hacienda Blanca por integrantes del MULTI | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente MULTI, mantienen bloqueado el acceso a la ciudad sobre la carretera federal 190 a la altura del crucero de Hacienda Blanca.

Desde la tarde noche de ayer lunes 20 de julio los inconformes decidieron instalar su plantón, quemaron llantas y colocaron cartulinas para exigir al gobierno del estado se garantice el retorno de sus desplazados así como el ingreso de la Guardia Nacional a la zona Triqui.

Sin embargo, durante la últimas horas ha trascendido que el trasfondo de la protesta es para que sean retiradas las ordenes de aprehensión de su dirigente Macario García Merino.

Hasta el momento el bloqueo afecta la circulación desde Viguera a Hacienda Blanca, así como de la enreda de l pista al citado crucero, debido a que es una importante vía de comunicación de trailers de carga así como de autobuses de pasajeros, quienes tienen que caminar más de 2 kilómetro para librar el bloqueo.

Hasta el momento la Consejo Ciudadano de la concordia y La Paz ha manifestado su rechazo contra las acciones del MULTI que afectan el ingreso de turistas así como a oaxaqueños que salen a trabajar, solo por el capricho de que no detengan a su dirigente.


aa

 

Relacionadas: