Pedirá Murat semáforo amarillo para Oaxaca 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pedirá Murat semáforo amarillo para Oaxaca 

“El  único objetivo de salvar la vida de las y los oaxaqueños”. Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca


Pedirá Murat semáforo amarillo para Oaxaca  | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa solicitó al Consejo de Salubridad Federal que Oaxaca regrese a semáforo amarillo por riesgo de contagio de Covid-19. 

Esta determinación se debe a que en las últimas semanas se ha presentado un incremento en los contagios del SARS-CoV-2 en esta entidad, cuya mayor afectación se está dando en las regiones del Istmo, Valles Centrales, así como en la Costa. 

Ante esto, en su mensaje, Murat Hinojosa  confirmó que solicitará que se retroceda para que se reduzca la movilidad, esto en la víspera de la primera Guelaguetza virtual del 19 de julio y de más aforo en la ciudad. 

“Esto ante los contagios en diversas regiones de la entidad, como es el caso del Istmo y la Costa y es con el  único objetivo de salvar la vida de las y los oaxaqueños”, externó. 

El mandatario estatal refirió que esta petición la hizo a la instancia federal considerando el trayecto de los últimos días de la pandemia y el cual está incrementando el número de casos hospitalizados. 

Al dar su mensaje dirigido a la población oaxaqueña, el gobernador pidió no dejar de lado las medidas de mitigación ante el virus. 

“Te pido a ti que hoy me escuchas no bajemos la guardia, la pandemia sigue vigente; especialmente a los jóvenes, debemos seguir utilizando cubrebocas en la vía pública, aplicando el distanciamiento social y si es posible quedarse en casa”, informó. 

Cabe mencionar que en las calles de la ciudad de Oaxaca, circulan cientos de personas en esta temporada vacacional. 

Por eso, ante la movilidad, el gobernador externó que si las personas se cuidan, estarán procurando a toda la demás población. 

De acuerdo con las especificación del semáforo amarillo, todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19. 

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. 

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas en vulnerabilidad. 

El semáforo verde en la entidad es hasta este domingo. 

 

 


aa

 

Relacionadas: