Protestan por adeudo en rentas de inmuebles ocupados por los SSO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protestan por adeudo en rentas de inmuebles ocupados por los SSO

Arrendatarios exigen el pago de más de 7 millones de pesos por la renta de al menos 13 inmuebles


Protestan por adeudo en rentas de inmuebles ocupados por los SSO | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de arrendatarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exigieron ayer el pago de más de 7 millones de pesos por la renta de al menos 13 inmuebles, de los que se adeuda poco más de seis meses.

Los manifestantes decidieron iniciar con el cierre del área de Planeación y Desarrollo de la misma dependencia estatal, ubicada en la calle Pensamientos de la colonia Reforma, donde advirtieron que continuarán con la protesta de no recibir solución a su demanda.

Además de 10 inmuebles en renta en la capital, señalaron que hay otras en las distintas zonas como Puerto Escondido y Juchitán, donde otro grupo protestó de manera paralela y cerró la jurisdicción sanitaria por adeudo de renta.

Expusieron que en total son 80 edificios de los Servicios de Salud en situación de renta, pero al menos 13 se mantienen con un gran adeudo, sin saber la fecha de pago por el director de infraestructura de los SSO, Lucio Romero.

Por separado, por medio de un comunicado, los SSO señalaron que a fin de normalizar los procesos y cumplir a la brevedad posible con el pago de arrendamientos de los inmuebles que ocupan varias áreas adscritas a la dependencia, esta instancia busca los mecanismos necesarios para atender esta situación conforme a la Ley y en total transparencia.

Hace apenas unos días, en entrevista con esta casa editorial, el secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, afirmó que se solicitó a la Secretaría de Finanzas de Oaxaca la ampliación del techo presupuestal de mil 600 millones de pesos, ante una inminente crisis en la dependencia que podría llegar en dos meses.

Ante esta situación, también señaló que en breve se espera la reubicación del personal administrativos de 10 inmuebles en renta hacia el espacio denominado Ciudad Salud, donde se podría generar un ahorro de hasta el 40%.

Ciudad Salud estaría ubicado en la zona de Santa Rosa Panzacola, en las instalaciones donde funcionaba el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), donde se mantienen en la habilitación de la energía eléctrica, Internet, mobiliario y lo necesario para recibir a los trabajadores.