Seguridad, la exigencia en el Mercado de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Seguridad, la exigencia en el Mercado de Abasto

Esperan respuesta de García Jarquín; el primer concejal guarda silencio


Seguridad, la exigencia en el Mercado de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la protesta para exigir que se garantice la  seguridad en el Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, un grupo de comerciantes aún espera respuesta favorable a su solicitud de reunión con representantes de los tres órdenes de gobierno. 

Asimismo, que el edil de la ciudad, Oswaldo García Jarquín, se sensibilice con sus necesidades y busque la coordinación con el estado y federación para lograr los operativos necesarios que den tranquilidad a la zona y toda la ciudad.

 “La petición es directamente a él porque hasta el momento no ha respondido de manera personal, ya que solo ha habido acercamiento con las instituciones. Él tiene que realizar la gestión como presidente municipal”, señaló José Luis Díaz Cabrera, presidente de la Organización Unificadora para el Progreso de la zona húmeda del Mercado de Abasto.

De no lograr la reunión con representantes de las instancias y gobiernos, entre ellos de la Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional, no descarta que la movilización se intensifique en una semana.

Aunque han logrado acercamientos con la dirección de seguridad pública, uno de los representantes del Mercado de Abasto señala que el edil aún no ha respondido al llamado para que se logre tal coordinación.

Al igual que ello, explicó que es necesaria la implementación de medidas cautelares y de restricción para que quienes ya han sido identificados como delincuentes no se acerquen a la zona comercial. 

“Se tiene que delimitar un área en la que ellos no puedan estar; ni que pretexten que vienen como clientes. No los queremos, esa gente no viene a comprar o a trabajar, viene a delinquir”, comenta. Las medidas que piden los comerciantes permitirían asegurar esto o garantizar la aplicación de la ley.

José Luis Díaz Cabrera agregó que si bien ya se ha trabajado de manera coordinada con la policía municipal y han logrado resultados, es necesaria la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y los comerciantes para hacer frente a la inseguridad. 

A través de esto, esperan que como locatarios puedan ayudar para que el índice delictivo baje, especialmente en torno a la zona comercial. Y es que recordó que aunque en las últimas fechas se han presentado agresiones y asaltos a transeúntes y clientes, el problema se agrave en torno al mercado.


aa

 

Relacionadas: