Al alza, casos de Covid-19 en la Mixteca: SSO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Al alza, casos de Covid-19 en la Mixteca: SSO

Anuncian una nueva muestra de antígeno cuya interpretación es un poco más rápida que la que se conoce


Al alza, casos de Covid-19 en la Mixteca: SSO | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Nathalie Gómez

Los casos positivos de Covid-19 en esta región tuvieron un alza en la presente semana, informó Juan Carlos Contreras, jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca.

“Hoy tenemos siete casos nuevos, por lo que suman 23 casos activos en toda la región Mixteca. Esto debe despertarnos un poquito la preocupación de que, nuevamente, esta semana es más alta que las últimas dos o tres semanas”, informó.

El jefe jurisdiccional en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca, dijo que dos de estos casos están hospitalizados en el IMSS de Tlaxiaco y dos en Huajuapan de León.

“Queremos pedirle a la población que no debemos bajar la guardia, hemos hecho muchas invitaciones a diferentes municipios y localidades a que hagamos todo lo posible por tratar de evitar eventos masivos”, expresó.

Añadió: “Sabemos que hay un interés comercial de ciertos sectores, porque es la oportunidad para vender algún producto, sin embargo, esto debe ser de interés y análisis de las autoridades municipales, de las diferentes localidades, a fin de evaluar el riesgo-beneficio de lo que esto pueda traer”.

Y es que lamentó que en la región se comienza a ver cada vez más gente que usa el transporte público y otros espacios sin cubrebocas, “pero nadie desea que volvamos a la crisis que tuvimos meses atrás”.
También informó que existe una nueva muestra de antígeno que se toma igual con mucosidad nasal, cuya interpretación es un poco más rápida que la que se conoce comúnmente.

“Hacemos la invitación a todos los médicos privados que tengan casos sospechosos, que se comuniquen inmediatamente a Epidemiología de la jurisdicción sanitaria para que les programen la toma de muestra y poder identificar la presencia de Covid-19 en los pacientes”, expuso.


 

Relacionadas: