Secciones 59 y 22 cumplirán 200 días de calendario escolar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Secciones 59 y 22 cumplirán 200 días de calendario escolar

Los estados que así lo requieran, podrán ajustar el calendario


Secciones 59 y 22 cumplirán 200 días de calendario escolar | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió la posibilidad de que los estados que así lo requieran, ajusten su calendario escolar siempre y cuando se cumplan con los 200 días de clase para la Educación Básica.

En el caso de Oaxaca, la Sección 59 se sujetará a las fechas oficiales y a los ajustes que trae el ciclo lectivo, considerando la situación por la pandemia de Covid-19. 

“Nosotros trabajamos con la parte institucional y estamos respetando el calendario que marca la autoridad en materia educativa”, comentó el delegado de este gremio, Ricardo Mosqueda Lagunes. 

Cabe mencionar que son 200 días de clases aplicables a las escuelas públicas y particulares del país y 195 para la educación normal y la formación de maestros. 

El calendario establece el inicio de clases para el 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022, contando con tres periodos vacacionales. 

El primero es el de invierno con 10 días que irán del 20 al 31 de diciembre de este año. Otros 10 días en Semana Santa, del 11 al 22 de abril de 2022.  En tanto, serán 20 días en verano, a partir del 29 de julio de 2022.

El delegado de la Sección 59 señaló que las vacaciones se están respetando y lo que está pasando es que el receso de verano es lo que se ajustó con base en lo vivido en los últimos meses.

La Sección 59 respetará fechas como suspensión de labores docentes el 16 de septiembre; 1, 2 y 15 de noviembre próximos; el 6 de enero, 7 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo de 2022.

Asimismo, el Calendario Escolar contempla como fecha emblemática el próximo 3 de octubre donde se conmemorará el Centenario de la Fundación de la Secretaría de Educación Pública.

En tanto, aunque la Sección 22 ha manejado un calendario alternativo, también se sujetará al calendario que emite la autoridad educativa, informó la dirigencia.