Los juzgados penales del Centro tendrán sede definitiva en Tanivet | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Los juzgados penales del Centro tendrán sede definitiva en Tanivet

El Consejo de la Judicatura ha realizado los cambios de sedes de los juzgados ubicados en Cuicatlán, Teotitlán de Flores Magón, Villa Alta, Juquila, Etla y Tuxtepec


Los juzgados penales del Centro tendrán sede definitiva en Tanivet | El Imparcial de Oaxaca

Los juzgados Primero, Segundo, Tercero y Cuarto Penal del Distrito Judicial del Centro que se encontraban en Santa María Ixcotel, tendrán su sede definitiva en el Centro de Justicia de Tanivet, el cual cuenta con la infraestructura necesaria para su funcionamiento en condiciones óptimas, informó el secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, licenciado Jesús Ezequiel García López.

En entrevista, explicó que ante los diferentes proyectos y ejecución de recursos que debe cumplir la institución, principalmente en la materia mercantil, se realizó el cambio provisional de estos órganos jurisdiccionales a las instalaciones ubicadas en el municipio de Tlalixtac de Cabrera —atrás de Ciudad Administrativa— en tanto concluyen los trabajos del nuevo edificio.

Ante ello, pidió la comprensión, apoyo y paciencia de la sociedad y de los servidores públicos que ahí laboran, ya que se trata de un proceso temporal, aunado a que el cambio de sede traerá beneficios como la mejora de las instalaciones y la cercanía con el reclusorio de Tanivet, lo que facilitará la atención de los procesos judiciales que ahí se llevan.

El secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, comentó que dentro del programa “Transforma tu juzgado 2021”, de enero a la fecha, se han realizado diferentes cambios de sedes de juzgados, como parte de la dignificación y humanización de los servicios, además de que al tratarse en algunos casos de inmuebles arrendados representa un ahorro de recursos.

Entre ellos, mencionó el juzgado civil del Distrito Judicial de Etla; el juzgado penal, segundo y tercero familiar, primero y segundo civil de Tuxtepec, primero y segundo especializado en oralidad mercantil del Circuito Judicial de la Cuenca, el juzgado mixto de Cuicatlán, de Teotitlán de Flores Magón, de Villa Alta, Juquila y el juzgado Mixto de Ixtlán.

Por otra parte, resaltó el compromiso y responsabilidad demostrada por jueces, juezas, secretarias y secretarios judiciales, auxiliares, trabajadoras y trabajadores administrativos durante el periodo de contingencia sanitaria. “Todo el personal ha redoblado esfuerzos para cumplir el compromiso con la sociedad”, dijo. 

En caso de requerir información de los juzgados, la ciudadanía puede comunicarse al Centro de Respuesta Inmediata JusticiaTel 800 719 22 32, donde personal especializado le brindará apoyo.