Se desgarra PUP vestiduras y pide cambio de dirigencia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se desgarra PUP vestiduras y pide cambio de dirigencia

Denuncian malos manejos de las prerrogativas que han ocasionado un estancamiento


Se desgarra PUP vestiduras y pide cambio de dirigencia | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Partido Unidad Popular (PUP) pidieron cambio de dirigencia y reestructuración del partido, después de la baja votación lograda en la  elección del 6 de junio y al no lograr una diputación local. 

Desde las instalaciones de este instituto, señalaron que Uriel Díaz Caballero lleva 12 años como dirigente estatal sin rendir cuentas claras ni organizar una estructura político electoral del partido. 

El secretario general y de Organización del PUP, Santiago García Sandoval y Daniel Ávila Serrano, respectivamente, acusaron posibles malos manejos de las prerrogativas que han ocasionado un estancamiento.  

A este partido le estaría llegando un recurso por el orden del millón de pesos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO). 

Ante este panorama, hicieron un llamado a su dirigente en emitir las bases y el proceso para que gente nueva los llegue a dirigir y darle un aire de renovación para mejores resultados en el próximo proceso electoral. 

“Sabemos que solo el presidente y el área de finanzas tienen acceso a los recursos, dejando sin posibilidades para operar en otras áreas del partido y por eso, no se ha fortalecido”, comentaron. 

Este partido, logró en la elección del 2018 una votación del 3% y en el pasado proceso apenas si llegaron al 2.6, disminuyendo su porcentaje. 

Por eso, antes de desaparecer como primer partido indígena, buscan que se dé una nueva estrategia política, retomar sus ideales y avanzar en la militancia desde las comunidades, externaron. 

Aseguraron que a Unidad Popular le falta una estructura consolidada, carece de comités distritales, así como municipales y sin una fuerza real que les haga ganar las elecciones, como se vio en el pasado proceso electoral. 

Las partes inconformes aseguraron que interpondrán los recursos para la intervención del órgano electoral. 

“No habíamos manifestado nuestra postura ante intimidaciones y amenazas, e incluso el hecho de ser expulsados del partido en caso de hablar”, acusaron. 

Los integrantes del comité estatal, propusieron al hijo de Heriberto Pazos Ortiz, Thorvald Pazos como nuevo dirigente del PUP en Oaxaca, partido impulsado por el malogrado líder social.