Guardia Nacional asegura en Oaxaca un tucán y dos loros en estado de hacinamiento | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Guardia Nacional asegura en Oaxaca un tucán y dos loros en estado de hacinamiento

Fueron abandonados por un sujeto que huyó al percatarse de la presencia de los guardias nacionales.


Guardia Nacional asegura en Oaxaca un tucán y dos loros en estado de hacinamiento | El Imparcial de Oaxaca

Al estar efectuando patrullajes de seguridad sobre la carretera Tuxtepec-Entronque Palomares, en Oaxaca, personal de la Guardia Nacional aseguró a un tucán y a dos loros que fueron abandonados por un sujeto que huyó al percatarse de la presencia de los guardias nacionales.

Lo anterior ocurrió en el kilómetro 169+100, a la altura de la localidad de Ramos Millán en el municipio de San Juan Guichicovi, donde un joven permanecía en la parada de autobuses cargando una caja de cartón de donde provenían graznidos y aleteos de aves.

Los integrantes de esta institución se aproximaron, pero el sujeto corrió intempestivamente hacia la maleza dejando abandonada la caja donde se localizaron hacinados y en estado precario a un tucán y a dos loros, especies protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Las aves fueron entregadas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su preservación y conservación, y de los hechos se informó a la Fiscalía General de la República.

La Guardia Nacional fortalece en todo el territorio nacional la verificación y vigilancia a favor de la vida silvestre y del cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.