CNTE regresa a Oaxaca con las manos vacías; AMLO no los recibió | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

CNTE regresa a Oaxaca con las manos vacías; AMLO no los recibió

Exigen la reinstalación de la mesa nacional de negociaciones


CNTE regresa a Oaxaca con las manos vacías; AMLO no los recibió | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con el compromiso de la instalación de una mesa de diálogo para la siguiente semana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, concluyó la jornada de protesta de 72 horas de la CNTE, donde participó la Sección 22 del magisterio oaxaqueño con una representación de los órganos de decisión. 

Después de los días de plantón en la Ciudad de México, el sector en manifestación declaró un receso en cuanto a su jornada de protesta y cada representación retornó a sus entidades. 

Exigimos de manera inmediata la reinstalación de la mesa nacional de negociaciones de manera inmediata, comentaron.

A las 14:47 horas de este viernes cesaron sus actividades, acciones que emprendieron del 23 al 25 de este mes. 

Asimismo, informaron que una comisión fue recibida ante la Secretaría de Gobernación y donde les dieron la información de que será en la semana próxima cuando se dé la reunión con el mandatario federal, de manera tentativa. 

“No queremos una mesa solo para dialogar o platicar, queremos que se resuelva, queremos que dé resolución de manera inmediata a los planteamientos que tenemos pendientes, buscamos soluciones”, informaron desde el mitin en la capital del país quienes integran la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN). 

Cabe mencionar que durante estos días, las representaciones de las regiones de Oaxaca, estuvieron presentes en el plantón frente a Palacio Nacional.

Entre los temas para los cuales exigen respuesta, se encuentra la contratación de normalistas, el rechazo a la continuidad de diversas formas de evaluaciones, entre otros.