Obra en Símbolos Patrios costará 194 mdp | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Obra en Símbolos Patrios costará 194 mdp

La obra pretende agilizar tránsito hacia el aeropuerto de Xoxocotlán


Obra en Símbolos Patrios costará 194 mdp | El Imparcial de Oaxaca

La empresa ICA Constructora de Infraestructura tendrá a cargo la obra de ampliación y modernización de la carretera troncal 175 – Oaxaca – Puerto Ángel en su tramo Símbolos Patrios entronque Avenida Universidad, por un monto superior a los 194 millones de pesos.

De acuerdo a la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), la obra tiene como  fin,  elevar el nivel de servicio, ofrecer una mayor seguridad y velocidad de tránsito para los usuarios.

La obra debió haber arrancado desde el pasado 02 de junio del presente año para concluir tentativamente el 28 de marzo de 2022, con una duración estimada de 300 días naturales.

Así mismo se establece que el proyecto denominado, ampliación y modernización de la carretera número 175 (Oaxaca – Puerto Ángel) se efectuará  del kilómetro 1 + 000 al kilómetro 6 + 300 entronque Aeropuerto, además de que contará con un puente elevado.

En la justificación se expone que la obra de modernización y que incluye un paso a desnivel dará un acceso más rápido y fluido a lo que será la autopista Oaxaca – Puerto Escondido – Huatulco.

Reitera que la carretera número 175, Oaxaca – Puerto Ángel es una vía de comunicación muy importante para la ciudad de Oaxaca de Juárez, ya que comunica la región de Valles Centrales con la región costa, dentro de la importancia de esta destaca el comercio y turismo. 

De igual manera se cuenta con un estudio de suelo, por lo que se descarta una posible falla geológica o geofísica, localizada directamente en el tramo o cerca de esta y  que pudiera influir directamente en el camino de estudio.

La obra de modernización incluirá la sustitución de semáforos, luminarias, así como el traslado de árboles y plantación de nuevos ejemplares, a lo largo de la obra vial.

Es importante mencionar que los recursos provienen de la fuente de financiamiento Banca   de  Desarrollo,  Crédito  Banobras  por 2 mil millones de pesos, autorizados por el congreso local.

La empresa ICA actualmente construye las dos Súper Carreteras a la Costa y al Istmo de Tehuantepec, las cuales han sido supervisadas personalmente por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim.