Lluvias y baches toman por asalto a la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lluvias y baches toman por asalto a la capital oaxaqueña

Automovilistas, motociclistas y ciclistas deben sortear una infinidad de hoyancos que forman parte del paisaje lunar de las principales calles


Lluvias y baches toman por asalto a la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios lamentaron el abandono en el que lucen vialidades importantes de la capital y zona conurbada, debido a que han pasado meses sin recibir mantenimiento por parte de las autoridades.

Tanto automovilistas como motociclistas y ciclistas deben sortear una infinidad de hoyancos que forman parte del paisaje lunar de las principales calles y avenidas en plena temporada de lluvias.

En la misma situación se encuentran vías principales de los municipios conurbados como Xoxocotlán y Santa Lucía, cuyas autoridades se han visto omisas para cubrir los desperfectos.

Tan solo algunos puntos han sido “reparados” por los propios colonos, quienes les han puesto tierra o piedras; no obstante, el desperfecto en la vialidad requiere de la rehabilitación de la carpeta asfáltica, ante el abandono prolongado y la falta de mantenimiento.

La situación de mal estado de las vías de comunicación se incrementa con la presente temporada de lluvias, la cual no ha dado tregua para la rehabilitación de las carreteras, avenidas y calles.

Un claro ejemplo del abandono oficial se localiza sobre Periférico, en donde ninguna autoridad estatal (CAO) o federal (SCT) atiende las peticiones de los automovilistas para rehabilitar la vía de acceso a la capital del estado.

Por lo que, los automovilistas deben sortear hoyancos grandes en su camino a sus centros de trabajo, zonas comerciales, o incluso destinos turísticos como Santa María del Tule, la Villa de Mitla o Teotitlán del Valle.

Así mismo, Camino Nacional es otra de las vías de comunicación que luce abandonada debido a que en varios tramos desde el entronque con avenida Eduardo Mata y el comienzo de Camino Nacional hasta llegar a la carretera federal 190, luce sin mantenimiento.

También en donde la situación es crítica, es en el tramo de avenida Hornos desde avenida Ferrocarril hasta el Camino al Rosario, dado que en partes el asfalto es inexistente y los automóviles caen en los baches de forma permanente.

Avenida Ferrocarril de igual forma luce con enormes hoyancos y la acumulación de agua en la zona, lo cual genera desconfianza en los automovilistas para circular a mayor velocidad.

De donde, usuarios urgieron tanto a la SCT como a Caminos y Aeropistas de Oaxaca dar mantenimiento a las vialidades, dado que las abandonaron desde hace un año con el inicio de la pandemia de Covid-19.


 

Relacionadas: