Solicitan apoyo para el padre José Luis Flores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Solicitan apoyo para el padre José Luis Flores

Realiza trabajo social en la zona Mixe.


Solicitan apoyo para el padre José Luis Flores | El Imparcial de Oaxaca

A causa de un evento cerebrovascular de tipo hemorrágico, el sacerdote de Santiago Ixcuintepec, José Luis Flores Chávez, requiere del respaldo de la comunidad católica para solventar sus gastos médicos en una clínica particular.

El clérigo ha sido respaldo para las familias necesitadas en la zona Mixe, y en su parroquia construyó una casa del peregrino; además de restauraciones al santuario católico.

Los familiares informaron que José Luis Flores Chávez ingresó al Hospital Médica 2002, por lo cual requieren de cubrir medicamentos y gastos hospitalarios elevados.

“Agradeceríamos a la comunidad católica a que ayudara con esta causa y para eso, proporcionamos el número de cuenta de su hermano Roberto Flores Chávez. Número de cuenta Bancomer 0447064322”, difundieron.

En esa cuenta, las personas que tengan las posibilidades podrían depositar algunos recursos económicos que serán de ayuda para la atención médica.

El padre José Luis Flores Chávez nació en Sahuayo, Michoacán, el 19 de junio de 1950; es el quinto de la familia y se distinguió por ser inquieto y preocupado por ayudar a las demás personas necesitadas. 

En la infancia solía ocuparse cargando canastos de mandados, después de terminar con las clases en la escuela primaria.

A la edad de 12 años ingresó al seminario de Tlaquepaque, en el Estado de Jalisco con la Congregación de los salesianos. Posteriormente, fue enviado a la ciudad de Guadalajara, Jalisco; a León, Guanajuato; Valle de Juárez, Jalisco; Ciudad de México y Colombia.

Antes de ser ordenado sacerdote fue adjuntor salesiano y en dichas misiones conoció Oaxaca, en donde se interesó por las comunidades. Ya como misionero, fue enviado para esta entidad, situación que le facilitó el conocer pueblos.

El 6 de marzo de 1982, a la edad de 32 años, fue ordenado sacerdote misionero en la Ciudad de México por la congregación Salesiana. Ya en funciones de padre, se trasladó a las regiones de la Sierra tanto de los Mixes, como de los chinantecos y zapotecos, atendiendo a las rancherías y ayudando a la comunidad.

“Ha estado sirviendo por más de 17 años en el Santuario de la Purísima Concepción en Santiago Ixcuintepec, Mixe. En este lugar construyó una casa para el peregrino y ha realizado reparaciones al santuario, además de una fosa séptica para aguas negras con las que no se contaba”, se informó de parte de quienes claman ayuda para el sacerdote.