Se extienden Centros de Control y Comando en cinco regiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se extienden Centros de Control y Comando en cinco regiones

Valles Centrales cuenta con un total de 428 cámaras de video vigilancia


Se extienden Centros de Control y Comando en cinco regiones | El Imparcial de Oaxaca

En cinco de las ocho regiones con que cuenta el estado de Oaxaca, ya cuentan con Centros de Control y Comando conocidos como (C2) que operan enlazados con el Centro de Emergencias 911 y en coordinación con el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4) que se ubica en la ciudad capital.

Los de mayor importancia se ubican en el municipio de Santa María Huatulco que funciona como un Centro Regional con 90 cámaras de video-vigilancia, de las cuales 48 están ubicadas en Huatulco y 42 en Puerto Escondido, en el que también se atienden por sistema de comunicación a la mayoría de los municipios de la región de la Costa.

En el mes de junio de 2021, el municipio de San Pedro Pochutla se sumó a la instalación de cámaras en su demarcación con ocho aparatos fijos que fueron colocados en las principales calles y avenidas.

El Istmo de Tehuantepec también cuenta con C2 que opera en el Espinal, Juchitán de Zaragoza y cuenta con 99 cámaras ubicadas en lugares estratégicos, principalmente en cruceros importantes de los municipios colindantes.

En la Cuenca del Papaloápam, el Centro Regional opera desde el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec con 90 cámaras, algunas ubicadas en Loma Bonita y con comunicación en 14 municipios conurbados.

Otra de las regiones que avanzó en esta coordinación y comunicación con el C4 es la Mixteca, la ciudad de Huajuapan de León cuenta con 11 cámaras y su centro de comunicación tiene un alcance en 155 municipios.

La región de Valles Centrales cuenta con un total de 428 cámaras de video vigilancia de las cuales 117 se encuentran conectadas mediante Fibra Óptica y 270 mediante enlace de microondas con un porcentaje de disponibilidad del sistema de 96.64%; la totalidad de las cámaras son visualizadas con el Software de Gestión de Video Genetec Security Center que se monitorean desde el C4.

El Centro de Control atiende a los Centros Municipales de Control y Comando (C2) en Oaxaca de Juárez, Villa de Zaachila, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino; así como la coordinación permanente con los despachos municipales de Santa María Atzompa, Cuilápam de Guerrero, San Agustín de las Juntas y Tlacolula de Matamoros.