Vía Ayutla-Cotzocón suma dos sexenios de abandono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vía Ayutla-Cotzocón suma dos sexenios de abandono

“Líderes le dieron la vuelta a AMLO por Tepuxtepec para que no viera el desastre”, denuncia poblador


Vía Ayutla-Cotzocón suma dos sexenios de abandono | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios del tramo Ayutla Mixes-Cotzocón Mixe lamentaron el abandono en el que se encuentra la vía de comunicación, dado que al menos lleva 12 años sin recibir mantenimiento.

A través de redes sociales, pobladores de la región criticaron el que autoridades lleguen y salgan del cargo, además de líderes sociales y políticos, sin que gestionen o inviertan en reparar la vía de comunicación. 

“Haber para cuando hacen un frente de autoridades y exigen al gobierno estatal la reparación de esta vía que conecta al estado de Oaxaca, pues transita por más de 10 municipios y como 50 agencias municipales”, cuestionó Alejandro Hernández López. 

Dijo que “la vez pasada vino el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a  Santa María Tepantlali Mixe, pero como los líderes y sus colaboradores tienen estrategias más cabronas le dieron la vuelta por el tramo Tepuxtepec, así no se daría cuenta de lo terrible que está la carretera”.

Mientras tanto, Caminos y Aeropistas de Oaxaca externó que las mayores afectaciones se concentran en las regiones de la Costa y Sierra Sur, en donde se han reportado derrumbes y deslaves en caminos.

Y en la región de la Costa, se movilizó maquinaria para el retiro de derrumbes y deslaves registrados en los tramos de Sola de Vega – Puerto Escondido; Pluma Hidalgo-Copalita, así como las afectaciones registradas en caminos municipales de San Mateo Piñas.

En la región de la Sierra Sur, las afectaciones en los caminos se concentran en el tramo que va de San Francisco Ozolotepec a San Juan Ozolotepec, del kilómetro 0+000 al kilómetro 2+800; así como el camino que conduce de San Francisco Ozolotepec a San José Ozolotepec.