Perfilan plurinominales con caras conocidas y reelecciones | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Perfilan plurinominales con caras conocidas y reelecciones

Concluyen los cómputos distritales para diputaciones federales


Perfilan plurinominales con caras conocidas y reelecciones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Una vez que concluyeron los cómputos distritales electorales federales, el Consejo General de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, clausuró la sesión permanente de seguimiento y se confirmó carro completo de Morena por mayoría relativa.

Con los resultados obtenidos se entregaron las actas de mayoría a las y los candidatos que obtuvieron la mayoría de votos, además, ya se alistan varias caras conocidas para ocupar los espacios plurinominales.

Entre las que destacan en las pluris son por la alianza de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Martínez Ruiz, esposa del también diputado federal reelecto por el distrito 08, Benjamín Robles Montoya, ambos cumplirán su segundo periodo.

Del partido Morena entrarían por la vía plurinominal el actual diputado Irán Santiago Manuel, para cumplir con la reelección, así como su compañero de bancada, Armando Contreras Castillo, quien cumplirá con su segunda legislatura consecutiva como plurinominal.

Por la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), regresará por una curul la ex panista Eufrosina Cruz Mendoza.

Por mayoría relativa, al concluir los cómputos distritales federales, se confirmó el triunfo de la coalición de Morena, PT y PVEM en siete distritos y en tres distritos solo del partido Morena.

Las y los que continuarán con la reelección son Irma Juan Carlos, Margarita García García, Azael Santiago Chepi, Carol Antonio Altamirano, Beatriz Dominga Pérez López, Benjamín Robles Montoya.

Así como María del Carmen Bautista Peláez y Daniel Gutiérrez Gutiérrez; a la bancada morenista en la 65 legislatura se sumarán Ángel Domínguez Escobar y José Antonio Estefan Gillessen.

Las y los consejeros de la Junta Local Ejecutiva del INE en Oaxaca, informaron que será hasta el próximo domingo cuando se confirmen todos los que ocuparán los espacios plurinominales, tal como lo marca la ley electoral, mismos que serán distribuidos conforme al porcentaje de la votación obtenida por partido y coalición.


 

Relacionadas: