Ruiz Olmedo lamenta que práctica de la despensa atenuara la elección | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ruiz Olmedo lamenta que práctica de la despensa atenuara la elección

El voto debe ser libre y secreto, dice el candidato de Fuerza por México


Ruiz Olmedo lamenta que práctica de la despensa atenuara la elección | El Imparcial de Oaxaca

El candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Jesús Ruiz Olmedo, lamentó que se sigan dando las prácticas de cooptación del voto como ocurrió en esta elección, porque la ciudadanía debe de elegir a sus gobernantes sin ninguna presión. 

Al asistir a votar a Trinidad de las Huertas, opinó que la distribución de despensas en un proceso electoral se debe de erradicar, porque no es válido que el voto sea cooptado por intereses de unos cuantos, cuando son las propuestas las que tienen que destacar. 

“Estas situaciones son lamentables porque el voto debe ser libre y secreto. Nuestro partido nace para sumar, para construir, para multiplicar y buscar el bien de México, Oaxaca y sus municipios, no para confrontar”, comentó. 

Por eso, horas antes de que concluyera la jornada electoral, convocó a toda la gente a ser parte de la democracia del país y del estado. 

“La participación de la ciudadanía es un deber ciudadano, y los diferentes sectores para que sean quienes determinen la ciudad que queremos en la capital”, indicó. 

Consideró que hizo un buen trabajo en este proceso electoral y que en todo momento ha contribuido desde su trinchera para que a la ciudad le vaya bien. 

“Hicimos las cosas bien, y nos enfrentamos a estructuras establecidas, a intereses creados e hicimos nuestro esfuerzo con el apoyo de voluntarias y voluntarios”, señaló. 

Por eso, consideró que las personas que participaron en esta jornada electoral, decidirán a quien quieren de presidente el 1 de enero del próximo año.

Jesús Ruiz Olmedo, quien contendió por el partido Fuerza por México, emitió su voto en la casilla de la sección 603, ubicada en Huerto Los Olivos, Fraccionamiento Trinidad de las Huertas.


 

Relacionadas: