Vive Oaxaca las elecciones más incluyentes: IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vive Oaxaca las elecciones más incluyentes: IEEPCO

Llama a partidos y candidatos a respetar la ley


Vive Oaxaca las elecciones más incluyentes: IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca

“Las elecciones de hoy 6 de junio son las más incluyentes, hoy se visibiliza e impulsa como nunca la participación de poblaciones históricamente vulneradas, discriminadas y excluidas del ámbito político-electoral”, afirmó el presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera durante la instalación de la Sesión Permanente de seguimiento a la Jornada Electoral en el estado de Oaxaca.

Ante consejeros y representantes de los diversos partidos políticos afirmó que están en juego 1,427 cargos locales de elección popular y que serán decisivos para la vida democrática de la entidad.

La trascendencia de este ejercicio cívico va más allá del número de cargos que las y los ciudadanos votarán, sostuvo.

Meixueiro Nájera enfatizó que “tenemos frente a nosotros una nueva oportunidad para fortalecer la democracia y nuestras instituciones, el voto es la vía idónea para hacerlo”.

Tan solo en Oaxaca, el día de hoy poco más de 3 millones de oaxaqueños están convocados y convocadas para asistir a una de las 5,706 casillas que serán instaladas a lo largo del territorio de nuestro estado, anotó.

Reiteró que la responsabilidad de organizar y arbitrar las elecciones más grandes de la historia de México no es una tarea menor.

Así pues, para asegurar el sufragio de toda la ciudadanía, el IEEPCO ha dispuesto de cinco millones
523,010 boletas para diputaciones locales y concejalías a los ayuntamientos, externó.

Las oaxaqueñas y oaxaqueños elegirán en las urnas a las mujeres y hombres que integrarán el Congreso del Estado, así como los 153 Ayuntamientos de municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos en la entidad.

E invitó a los partidos políticos, a las y los candidatos a respetar las restricciones previstas en la ley, pues cualquier acto en contra de los principios electorales atenta contra Oaxaca, “privilegiemos entonces el desarrollo de un proceso en paz y con civilidad”.


 

Relacionadas: