Arrecia fuego cruzado entre partidos políticos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arrecia fuego cruzado entre partidos políticos

Se enfrascan en acusaciones por inseguridad y ambiente enrarecido


Arrecia fuego cruzado entre partidos políticos | El Imparcial de Oaxaca

Partidos políticos como Morena, PRI y Fuerza por México arreciaron el intercambio de acusaciones debido a los actos violentos ocurridos y  el hallazgo de bodegas con despensas, en la víspera de las elecciones del 6 de junio.

En un primer momento, la dirigencia estatal de Morena exigió a la mesa de seguridad instalada para el proceso electoral garantizar las condiciones de seguridad para una jornada en paz y sin hechos de violencia.

Sesúl Bolaños dirigente estatal mencionó que a unas  horas del proceso electoral se han agudizado los actos criminales en contra de sus candidatos, candidatas, militantes y simpatizantes de dicho partido político.

Por lo que han presentado más de 11 denuncias por agresiones directas, amenazas, persecución y hostigamiento.

Entre las agresiones ubicó el atentado en contra de Venancio García, colaborador de la candidata en Jalapa de Díaz, quien se debate entre la vida y la muerte después de varios disparos recibidos por militantes supuestamente  del PRI.

Así como el de Alondra Martínez candidata a presidenta municipal en San Dionisio del Mar quien interpuso una denuncia por amenazas por la actual administradora; mientras que Hugo Castrejón Martínez, candidato a presidente en Santa María Tonameca, el cual fue amenazado por hombres armados.

Mientras que Emilio Santiago López candidato a regidor de la villa de Tututepec fue agredido en San José del Progreso; Eliza Cepeda Lagunas candidata a diputada por Teotitlán de Flores Magón, fue agredida; mientras que a Juan Venancio Illescas lo rodeo gente armada del actual presidente Martín García de Chiltepec.

“Son casos graves porque hay amenazas, uso de armas de fuego y confrontaciones directas”, sostuvo el dirigente.

A su vez, el coordinador de campaña de Javier Villacaña Jiménez, Joaquín Rodríguez Palacios acusó  actos de desesperación por parte del candidato de Morena quien pretende judicializar la elección.

En conferencia de prensa, responsabilizó a Francisco Martínez Neri de pretender  generar un clima de zozobra previó a las elecciones, para inhibir la participación de ciudadanos.

Dijo que los últimos hechos que se han presentado fueron causados presuntamente por morenistas, dado que tienen el claro propósito de descalificar la elección una vez que la ven perdida en la capital oaxaqueña.

Deslindó al candidato a la presidencia municipal, Javier Villacaña, de la bodega con despensas que fue detectada y saqueada  la madrugada de este sábado y dónde incluso hubo agresiones a ciudadanos, así como del camión en trinidad de las huertas también cargado con despensas.

Por su parte, el Comité Directivo Municipal del Partido Fuerza por México lamentó lo que sucede en la ciudad capital, a unas horas para los comicios, en donde se está haciendo uso de las denostaciones y fomentando la confrontación de la ciudadanía.

“Ya estamos hartos que dos fuerzas políticas nos amaguen y hagan uso de nuestro derecho cívico como les dé la gana, haciendo uso de la compra de votos a través de despensas y haciendo llamados al voto y simulando tener preferencias electorales en tiempos de veda electoral”, lanzó.

Reiteraron el llamado a la unidad, a la paz y civilidad al tiempo de  pedir  que la jornada electoral se desarrolle en completa calma y sea una fiesta cívica donde la sociedad civil elija libremente el rumbo de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: