Revientan bodegas con despensas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Revientan bodegas con despensas en Oaxaca

Se desata saqueo en varios puntos de la ciudad y en Santa Lucía del Camino


Revientan bodegas con despensas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En menos de 48 horas, tres bodegas y una unidad de carga con despensas han sido “descubiertas” por ciudadanos en la demarcación de Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez, mismas que fueron saqueadas.

Desde el jueves, en inmediaciones de Santa Lucía del Camino una bodega con cientos de despensas fue ubicada por lo cual la policía municipal la resguardo, sin embargo, ayer la abandonó permitiendo que los colonos irrumpieran.

A través de las redes sociales, se difundió el hecho en donde se observan a hombres y mujeres corriendo con bolsas, bultos y llenando carretillas y triciclos para poder llevarse más bolsas de despensas que presuntamente pertenecían a un candidato a presidente municipal.

No obstante, en las bolsas con dos botellas de aceite, bolsas de sopa en pasta, atún y galletas no se observaba propaganda de algún partido o aspirante como se había rumorado.

La misma situación ocurrió en la colonia Jardín en donde a través de denuncias anónimas avisaron de actos de acopio de despensas en un domicilio particular, el cual fue rodeado por ciudadanos.

Anoche, personas no identificadas irrumpieron en un domicilio particular localizado en la Panorámica del Cerro del Fortín en donde se hacía el armado de las despensas y ahí mismo se acopiaban.

Pese a que el sitio era resguardado por elementos de la Policía Municipal, finalmente se retiraron y hombres ingresaron para llevarse bultos de azúcar y despensas que ya estaban embolsadas.

Únicamente por el primer hallazgo de la bodega en la ciudad de Oaxaca, la Fiscalía General del Estado inició sus investigaciones para deslindar responsabilidades y configurar el delito.


 

Relacionadas: