Más de 5 mil oaxaqueños no podrán votar en junio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Más de 5 mil oaxaqueños no podrán votar en junio

El Registro Federal de electores las resguarda en sus instalaciones


Más de 5 mil oaxaqueños no podrán votar en junio | El Imparcial de Oaxaca

Al vencer el plazo para recoger la credencial de elector en los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) y no recoger el plástico, 5 mil 235 ciudadanos no podrán ejercer su derecho al voto el próximo 6 de julio.

“La fecha límite para recoger la credencial de elector en las distintas sedes fue el pasado 10 de abril, desafortunadamente un número importante de oaxaqueños no acudió”, manifestó Wendolyne Adriana Ramírez Bonilla, vocal en Oaxaca del RFE.

Y es que previo al cierre de las fechas para la inscripción al padrón electoral en el estado, los espacios del Registro Federal Electoral lucieron por varios días saturados pese a la fase crítica de la pandemia de Covid – 19.

La funcionaria electoral adelantó que en el corte definitivo de la lista nominal se contabilizan a 3 millones 13 mil 300 ciudadanos y quienes podrán acudir a las urnas en las elecciones del 6 de junio.

Cabe recordar que en el primer domingo de junio, los ciudadanos podrán elegir a su diputado federal, legislador local y presidente municipal en 143 ayuntamientos regidos por partidos políticos.

De igual forma informó que hasta el 25 de mayo aquellos ciudadanos que extravíen su credencial de elector por alguna causa, podrán acudir a los módulos del organismo electoral y solicitar la reimpresión de la mica.

“Las 5 mil 235 credenciales que no se recogieron son de todos los distritos electorales, quedaron resguardadas en las vocalías del RFE de las Juntas Distritales y se liberan hasta después del 6 de junio”, anotó.

Así mismo externó que hasta el momento se tienen en operación 14 módulos fijos del RFE en Oaxaca, mismos que atienden las solicitudes de los ciudadanos, pero hasta el momento solo es reimpresión.

“Previo al día de la elección aquellos ciudadanos que tramiten la reimpresión podrán tener su credencial del INE para que puedan ejercer su derecho al voto en territorio estatal”, cerró.

 


aa

 

Relacionadas: