A una semana de haber iniciado campaña, el candidato por el partido Nueva Alianza, el arquitecto Agustín Monroy, ha llevado a cabo reuniones con profesionistas, empresarios y diferentes sectores de la ciudadanía, que le han manifestado su respaldo para esta contienda electoral.
En las diversas reuniones, la constante es el deseo de que los gobernantes cuenten con la capacidad para realizar sus labores y puedan legislar en favor del pueblo, con prioridad en los grupos vulnerables.
Así también, el candidato por el distrito XIII de la bandera turquesa, ha realizado visitas e inspecciones en el río Atoyac en compañía de los vecinos del municipio de San Jacinto Amilpas, donde le expresan su sentir respecto a los olores fétidos que se generan, sin solución año con año.
Una de las demandas más constantes es el apoyo para la gestión en el rescate del cauce y de sus mantos acuíferos, donde deben estar involucrados diferentes sectores de la sociedad y niveles de Gobierno.
Ante esta petición, Agustín Monroy afirmó que gestionará la solución para dicho río, ya que es un cauce importante para la Ciudad de Oaxaca y los municipios por donde este mismo cruza.